Disfrute de un entorno tranquilo y relajante frente al mar

Áticos con vistas panorámicas. Reserve ya su vivienda.

Soluciones personalizadas para crear tu hogar. Reserve ya su vivienda.

Viviendas con calidad a precio asequible. Reserve ya su vivienda.

Estamos diseñando su futuro hogar

Ya a la venta

Más información

Promoción vendida

Noticias


VIA AUGUSTA CAMBIARÁ LA VIDA A MÁS DE 2700 FAMILIAS

06/08/2019

El pasado 1 de agosto se dio por finalizado el plazo para la presentación de subvenciones para la instalación de ascensores ofrecidas por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.

 

 

El pasado viernes , se cerró el plazo que se inició a comienzo del mes de julio para obtener las subvenciones destinadas a las rehabilitaciones de edificios y viviendas  ofrecidas por la Consejería de Fomento y Vivienda  de la Junta de Andalucía .

Tenían por objeto, el fomento de la rehabilitación de edificios de tipología residencial colectiva, con deficiencia en sus condiciones básicas de accesibilidad y eficiencia energética. La línea 1 contribuía a financiar la ejecución de obras para la conservación, la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en edificios de tipología residencial colectiva.

 

Durante este periodo, Vía Augusta ha tramitado los expedientes para la instalación de ascensores en más de 2750 viviendas, valoradas en un montante de más de 18 millones de euros.

 

 

Según palabras de Luis  Martínez Tienda Director Técnico de Vía Augusta, “La gestión integral realizada, ha permitido que muchos  de estos vecinos puedan  tener acceso a estas subvenciones, sin preocuparse por las trabas administrativas, técnicas y económicas, que en la mayoría de los casos se convierten en  el principal escoyo para la instalación de un ascensor, nuestro objetivo ha consistido  en simplificar los trámites a realizar, para que ningún vecino se prive de su derecho de accesibilidad.

Los expedientes tramitados, beneficiarán a más de  2700 familias de Andalucía occidental,  sin duda, un orgullo para todos los agentes implicados en ello; Arquitectos, Ingenieros, Administradores,…., y  todo el personal de Via Augusta que con su sacrificio y esfuerzo lo han hecho posible.

 

Cabe recordár, que en un informe publicado recientemente y elaborado por la Fundación Mutua de Propietarios, que señala que de los 2,5 millones de personas con movilidad reducida, que hay en España, 1,8 millones -el 74%- precisan de ayuda para salir de sus casas de familiares y amigos, mientras que otros 100.000 no pueden salir nunca. Sólo el 0,6% de los 10 millones de edificios de viviendas de España, cumplen de manera total con la reglamentación en materia de accesibilidad.

 

Gracias a la labor de Vía Augusta, en los últimos tres años, más de 1.200  familias han visto mejorada su calidad de vida con la instalación de un ascensor.

 





¿Te llamamos?

logo panel
cerrar
Deja tus datos y te llamaremos
Comentario