Disfrute de un entorno tranquilo y relajante frente al mar

Áticos con vistas panorámicas. Reserve ya su vivienda.

Soluciones personalizadas para crear tu hogar. Reserve ya su vivienda.

Viviendas con calidad a precio asequible. Reserve ya su vivienda.

Promoción vendida

Noticias


Las obras de La Hispanidad en su fase final

28/01/2020

Las actuaciones para instalar los ascensores en los edificios de la barriada de La Hispanidad (Huelva, capital) entran en su fase final.

El barrio de la hispanidad está ubicado a media hora a pie de la onubense plaza de las Monjas –donde se encuentra la estatua de Cristóbal Colón–, residen 3.020 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística de 2011. El 60% son mayores de 65 años, la instalación del ascensor en los edificios supone un cambio sustancial de la vida de estos vecinos proporcionando una mayor autonomía y comodidad en su día a día.

Además de la clara ventaja, que aporta a los vecinos con la instalación del ascensor,  de la mejora de la accesibilidad a las diferentes plantas del edificio sino que también supondrá una revalorización de los edificios. 

Las obras comenzaron aproximadamente hace un año con la fase de demolición , a continuación se construyó la estructura, que se va conectando con cada planta, modificando la escalera interior del inmueble . Seguidamente se realizaron los trabajos de revestimientos y pinturas 

Se ha conseguido evitar la ocupación de superficie útil en las viviendas, ubicando el elevador en un espacio exterior al edificio perteneciente a la intercomunidad de propietarios. 

Las edificaciones, de cuatro plantas más bajo, tienen más de cuarenta años de antigüedad y se construyeron sin elevadores. Se trata de pisos de promoción pública en régimen de acceso diferido a la propiedad. Los vecinos accedieron en su día a los inmuebles en régimen de alquiler y con el paso del tiempo pasaron a ser sus propietarios.  

Via Augusta trabaja en la necesidad de romper todas las barreras arquitectónicas que presentan algunos de los edificios pertenecientes a nuestro entramado urbano, proporcionando siempre soluciones eficaces, innovadoras y en cumplimiento de la normativa vigente.

 

Estas personas viven enclaustradas en sus viviendas pudiendo mejorar la instalación del ascensor su calidad de vida, motivo por el cual es un deber de los responsables de las comunidades y de los propios vecinos el facilitar la aprobación de la instalación, atendiendo a la finalidad que persiguen.

Si quiere mejorar el día a día en su edificio al igual que ya han hecho los vecinos de la barriada de la Hispanidad , no lo dude y póngase en contacto con nosotros en el 956  956 29 45 04  o en nuestra delegación Sevilla-Huelva en el 955 606 973

 





¿Te llamamos?

logo panel
cerrar
Deja tus datos y te llamaremos
Comentario