Disfrute de un entorno tranquilo y relajante frente al mar

Áticos con vistas panorámicas. Reserve ya su vivienda.

Soluciones personalizadas para crear tu hogar. Reserve ya su vivienda.

Viviendas con calidad a precio asequible. Reserve ya su vivienda.

Promoción vendida

Noticias


¿Es posible poner ascensores en edificios antiguos?

05/01/2020

Instalar un ascensor en edificios antiguos, un derecho del vecino

Poner ascensor en edificio antiguo, sin duda se trata de una de las principales preocupaciones para muchas comunidades de vecinos donde no se tuvo en cuenta los problemas de movilidad que supondría la falta de un elevador, sobre todo a medida que los propietarios de las viviendas alcanzaran una edad avanzada.

Tanto es así, que el principal de los motivos de que en España existan todavía más de un tercio de edificios de tres o más plantas sin ascensor, ni ninguna otra ayuda a la movilidad, es la falta de normativas de accesibilidad con la que se construyeron multitud de edificios residenciales, principalmente en áreas urbanas, primando la reducción de costes por encima de otros servicios fundamentales como puede ser simplemente garantizar el acceso a la vivienda.

En Sevilla, son más de 60.000 las viviendas de familias residentes en edificios de 4 o más plantas de altura que no disponen de ascensor.

En la mayoría de casos, sí que es posible poner un ascensor u otra medida de accesibilidad como elevadores o salvaescaleras. 

¿Dónde iría el ascensor en un edificio antiguo? 

El patio de luces: Instalar el ascensor en el patio de luces suele ser la primera de las opciones que se barajan en el caso de que no sea posible hacerlo a través del hueco de la escalera. En este caso se procede a la instalación del ascensor en una zona común como es el patio de luces. Tiene la ventaja de que afecta a todos los vecinos por igual y la desventaja de que puede quitar luz a ciertas habitaciones interiores. 

Fachada exterior: Si instalar el ascensor en el patio de luces puede quitar luminosidad a algunas de las habitaciones de la casa, hacerlo en la fachada exterior puede conseguir el mismo resultado. Sin embargo, en muchas ocasiones es la única opción que se tiene. Afortunadamente hay diseños de lo más atractivos para que el instalar un ascensor no suponga un daño estético. 

Mover la escalera: Mover la escalera puede otra de las opciones barajadas. Si se reduce el espacio que ocupa la escalera o se desplaza, puede abrirse un hueco mayor par el ascensor y permitir su instalación. La obra es grande pero en ocasiones es posible y no tiene las contrapartidas negativas que pueden tener las dos opciones anteriores. 

Dentro de casa: Sin duda, la última de las opciones y que es sólo viable cuando hay una vivienda por planta, es instalar el ascensor quitando espacio a las viviendas privadas para que así todas ellas puedan beneficiarse de él. Esta solución tiene el aspecto negativo de perder una parte de la vivienda que 

En Vía Augusta t te resolveremos estas dudas y todas las que se todas las que se te planteen para la instalación de un ascensor, 25 años en el sector nos avalan con una gestión integral de todo el proceso. Tenemos la mejor solución para tu vivienda , pregúntenos sin compromiso en info@viaaugusta.es o en el 956 294 504.





¿Te llamamos?

logo panel
cerrar
Deja tus datos y te llamaremos
Comentario