Disfrute de un entorno tranquilo y relajante frente al mar

Áticos con vistas panorámicas. Reserve ya su vivienda.

Soluciones personalizadas para crear tu hogar. Reserve ya su vivienda.

Viviendas con calidad a precio asequible. Reserve ya su vivienda.

Estamos diseñando su futuro hogar

Ya a la venta

Más información

Promoción vendida

Noticias


¿Ascensor o montacargas?

24/08/2019

¿Qué diferencia hay entre un montacargas y un ascensor?

Existen una gran variedad de ascensores en el mercado, dependiendo del uso que se les quiera dar. El artículo de hoy hemos querido dedicarlo a los más comunes: los de pasajeros, instalados habitualmente en edificios de oficinas o comunidades de vecinos, y los montacargas, cuyo uso se circunscribe habitualmente a almacenes y lugares donde podemos encontrar tráfico de mercancías.

Un montacargas es un ascensor de grandes dimensiones y se utiliza para el traslado de grandes volúmenes o carga de gran tamaño. En relación a su estructura está compuesto de un chasis que se desplaza por dos guías rígidas paralelas y está sustentado sobre una firme estructura de metal anclada al propio edificio.

Hoy existen los montacargas de tipo hidráulico y dentro de ellos están los que trasladan solo mercancías y los que también permiten el traslado de personas, teniendo cada uno de ellos normativas de uso específicos relacionadas con el montaje y mantenimiento.

Un ascensor o elevador es un tipo de transporte que se utiliza para el desplazamiento de personas o cargas y su estructura puede estar compuesta de elementos mecánicos y eléctricos que conforman un tipo de desplazamiento seguro.

El ascensor puede ser eléctrico o hidráulico y en ambos casos cuenta con un botón (pulsador) con registro de la llamada y debe tener un teléfono de rescate que es obligatorio, ofreciendo un doble sistema de bloqueo que hace referencia a la seguridad, si su objetivo prioritario es transportar personas, estos elevadores: son más pequeños que los montacargas y están acondicionados para la seguridad y comodidad de las personas que los usen.

Existen los ascensores de carga suelen ser mucho más grandes que los de pasajeros, y generalmente tienen la capacidad de desplazar alrededor de 3.000 a 5.000 kg, aunque dependiendo del número de columnas por los que se mueve la cabina .A menudo cuentan con acabados interiores mucho más toscos, de metal y muy resistentes para evitar daños durante la carga y descarga

Si es este el caso, lo que queda por determinar son las características del ascensor que necesita su inmueble. Existen muchos modelos y prestaciones disponibles, según sean la instalación y el grado de confort deseados. Las soluciones de transporte son muy diversas y atienden a todas las posibles facetas del sistema de elevación: maquinaria, prestaciones, situación y acabados. Hidráulicos, eléctricos, de mayor o menor tamaño, para un tipo de edificio u otro o para un tipo de usuario concreto.

Por otra parte, el peso que los ascensores pueden transportar es mucho menor. Aunque sí resultan más versátiles puesto que también pueden transportar ciertas mercancías. Eso sí, siempre que el peso total no exceda del peso límite que puede manejar el ascensor.

En Via Augusta, somos profesionales del sector. Con más de 25 años en la instalación de sistemas de elevación, podemos asesorarle para que el aparato que elija sea el más adecuado a lo que usted demanda, consúltenos y estableceremos una solución personalizada a sus necesidades.





¿Te llamamos?

logo panel
cerrar
Deja tus datos y te llamaremos
Comentario